Comentarios, puntos de vista o censuras sobre los candidatos

al cargo de Magistrado de la Corte Constitucional (en reemplazo del Dr. Mauricio González Cuervo)

   

ADVERTENCIA

Elección Visible no se hace responsable, ni está en la obligación de responder o dar trámite legal a la información suministrada por quien emplea este canal. El objetivo de este canal de comunicación es retransmitir a quien corresponda los comentarios positivos, negativos y demás que sirvan para revestir de transparencia el proceso de selección.

Cualquier uso, divulgación o acto derivado del conocimiento total o parcial de la información enviada (si es publicada) es responsabilidad directa de su autor y no de Elección Visible.

Las opiniones recogidas a través de este formulario y posteriormente publicadas en este sitio web, no necesariamente representan la opinión de los miembros que conforman la alianza de Elección Visible.

Aunque no es requisito, Elección Visible prefiere que el remitente se identifique, pero en todo caso se reserva el derecho de publicación y advierte que no se tendrán en cuenta comentarios con lenguaje ofensivo o soez.

¡¡¡ Conozca la lista definitiva y las hojas de vida de los Aspirantes al cargo de Magistrado o Magistrada de la Corte Constitucional !!!
 
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Pya Countryman   |2015-09-29 22:14:46
Amparo Zarate Cuello es una Gran defensora de La Paz, es una Profesional con la cualidad de actuar de manera integra con sentido de justicia de manera imparcial
Y con un gran respeto al Uso correcto del poder.
Es hora que se respire un nuevo aire de cambio.
Dios Bendiga a Colombia y a su Presidente!
MIRIAM ESTELA FONSECA PEREZ  - AMPARO ZARATE CUELLO   |2015-09-29 20:33:38
Excelente la inclusión de la Dra. Amparo Zarate en la lista conformatoria de aspirantes a la magistratura de la Corte Constitucional, es un inmenso lujo su escogencia debido a que garantiza su probidad, que resulta ser su mejor carta de presentación.
De ella es importante reconocer calidades humanas, profesionales, experiencia y conocimientos políticos con relación al derecho público y conocedora de problemas del post conflicto, docente en universidades europeas como la Universidad Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid - España.
Académica legislativa en la investigación y preparación de proyectos legislativos que fueron soportes que contribuyeron para convertirse en leyes de la Republica, los mismos impulsaron el ordenamiento jurídico colombiano por mas de 20 años en temas de educación, salud, medio ambiente y en la codificación de las ramas jurídicas de rango constitucional.
En lo personal es una líder positiva en procura de la paz y la convivencia ciudadana; defensora de la paz, conocedora de problemas inherentes al post conflicto, con experiencia de asesoría legislativa en el Congreso de la Republica, experta en derecho constitucional, de familia, en salud pública, ha sido juez de la República, personera delegada en lo penal, donde se exalta la labor de capacitación en prevención de delitos en el ámbito escolar en colegios públicos y privados de Bogotá.
Su espíritu de vocación por la academia ha permitido forjar a profesionales en las distintas áreas de la educación superior.
Lo anterior me permite dar un voto de apoyo moral y solo me resta pedirle al Todopoderoso para que sea elegida magistrada de este alto tribunal.
ITA MARIA MARTINEZ LOZANO  - CANDIDATA A MAGISTRADA CORTE CONSTITUCIONAL   |2015-09-29 19:16:40
Doctora AMPARO DE JESUS ZARATE CUELLO.

Excelente ser humano, la Doctora Amparo de Jesús Zarate es una profesional con altas calidades profesionales y humanas,conocedora del tema juridico, asesora, estudiosa del derecho con gran experticia en temas de derechos humanos, de paz, constitucionales que pueden ser importantes aportes para el desarrollo jurídico del país. Además el País debe tener dentro de sus altas cortes, mujeres que como la Doctora Amparo que siempre ha sido una abanderada de la paz, y en prospectiva del posconflicto, en su condición de experta en el trabajo de asesoría jurídica legislativa por más de 20 años aportando en la construcción de leyes en todas las comisiones del congreso de Colombia, además tiene los conocimientos necesarios para que avance el desarrollo constitucional, su experiencia en la docencia y en temas de bioetica la hacen aun más la persona que merece ocupar tan digno cargo.
Rosa Myrtha Perez Cerquera  - Abogada   |2015-09-29 05:43:33
Doctora Amparo de Jesús Zárate Cuello. Distinguida abogada, con altos merecimientos, prístino desempeño profesional, en el campo de la investigación, la docencia, el ministerio público a través de la Personeria, trabajo legislativo, escuelas de formación de niños, y muchos más; ser humano con visión de país en el que hay espacio para todos, con capacidad de privilegiar el desarrollo de los nuevos momentos que trasega el país hacia La Paz que todos anhelamos y que va a saber interpretar estas nuevas realidades de la nación colombiana. La Doctora Zarate Cuello será una digna representante de la mujer en esta alta dignidad.
Maximiliano Manjarres  - Doctora Amparo de Jesus Zárate Cuello   |2015-09-28 21:40:11
La Doctora Amparo de Jesus Zárate Cuello es quizá la persona más independiente para ejercer tan importante y delicada magistratura. Reune todos los requisitos de: formación, experiencia y conocimientos, además de su don de gentes para desempeñar con lujo de detalles este cargo.
MARIA CLAUDIA PEÑARANDA  - ANDRES MUTIS VANEGAS   |2015-09-22 14:35:27
Tiene la oportunidad la Corte Constitucional de que a ella llegue un joven,integro, inteligente, comprometido como Andrés Mutis, quien durante todo el ejercicio de su profesión ha demostrado los más altos valores y capacidades para asumir ese reto. Hombre de provincia que conoce el país y las necesidad de devolverle a la corte su dignidad a través de un ejercicio pulcro.
Alvaro Barragan  - MARITZA QUINTERO JIMENEZ   |2015-09-17 03:50:21
Excelente candidata para Magistrado de la Corte Constitucional. Reúne todos los requisitos para ser guardiana de nuestra Constitución. Su trayectoria profesional, laboral. Académica, personal y familiar, son prenda de garantía.
FABIO RODRIGO PEÑA RUSSI  - PARA DIGNIFICAR LA JUSTICIA   |2015-09-16 03:14:01
En momentos en que el país reclama rectitud, proceder impoluto y decisiones imparciales y transparentes, urge la selección de dignatarios con la idoneidad suficiente para integrar esta Corte, cuya misión es de la más alta trascendencia para nuestra Nación.

Solo una persona de la solvencia moral e intelectual de la Doctora CÁNDIDA ROSA ARAQUE DE NAVAS, cuyo recorrido incansable como administradora de justicia he seguido de cerca durante años, puede garantizar que los ruborizantes escándalos que hoy presenciamos, sean cosa del pasado y que la Corte guardiana de la Constitución recobre el brillo que irradió gracias a la producción de memorables decisiones que marcaron la senda iusfundamental colombiana, erigiéndose en modelo a seguir en los estrados internacionales.

Es hora de sembrar nuevas semillas de justicia.
NINI  - Un ser humano digno de ser magistrado de la Honora   |2015-09-12 18:48:20
El señor presidente debe estar rodeado de personas que correspondan realmente en su formación personal, profesional, y social con las demandas de un país necesitado de una VERDADERA PAZ, con una capacidad de resolución de las problemáticas sociales y familiares por la que esta atravesando el país en la actualidad, una mujer provista de toda sensibilidad, inteligencia y objetividad que no solo resuelva las problemáticas de un país con las características que posee Colombia, sino que permita su avance, progreso y proyección hacia el futuro desde lo económico, político y social, que piense en un mundo holístico, global donde la razón de ser sean los seres humanos como potencializadores, creadores de un mundo diferente, lo anterior son características que reconozco en la Doctora María Mercedes López Mora. Por eso Señor presidente usted debe estar rodeado de personas que estén comprometidas y encaminados en sus mismos proyectos.

Alexander RUiz  - Honestidad y transparencia.   |2015-09-12 18:24:09
Ante todo los aspirantes para ser el nuevo miembro de la honorable Corte Constitucional son hombres y mujeres dignos de estar ahí como cualquier otro colombiano.Este nuevo sistema implementado por la Presidencia para conformar la terna para posteriormente ser enviada al Senado hace que tenga más valor estos candidatos pues provienen de un gran grupo de personas llenos de calidades y cualidades en todo el sentido de al palabra, las cuales en igual de condiciones y por ende oportunidades solamente tres serán los elegidos para ser ternados.
Esta forma debe ser ejemplo para que a futuro sea implementado por otros organismos y sus ternados tengan un mayor valor, por lo que considero que sería un ben mensade del Senado elegir al nuevo magistrado(a) de la terna enviada por el Señor Presidente. Ahora bien, espero que por medio de este link no se aproveche para que uno u otro aspirante empiece a calumniar o a realizar comentarios deshonrosos de alguno de los aspirantes, así no se hace campaña. Que Dios ilumine al Senado para que elija como nuevo magistrado(a) a una persona digna de ostentar dicho cargo y que su elección no sea producto de corrupción o pago de favores.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."