• Seguimiento

    Hacemos seguimiento a los procesos de nominación y elección de magistrados de las altas cortes y otros altos dignatarios de la justicia.
  • Las personas más idóneas

    La administración de justicia debe ser conducida por las personas más idóneas, reuniendo calidades humanas y profesionales inmejorables.
  • Transparencia

    Abogamos por la incorporación de los más altos estándares de transparencia a través de procesos de acompañamiento y observación independientes del gobierno, de la Rama Judicial, de los partidos políticos y de los intereses privados.
  • Participación

    Reconocemos la importancia de la participación ciudadana y de los medios de comunicación en la veeduría de estos procesos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

SEGUIMIENTOS

Al tablero, aspirantes a magistrados

Bogotá. Los 60 aspirantes a magistrados de la Corte Constitucional, inscritos ante el Consejo de Estado, se sometieron ayer a una entrevista personalizada con los consejeros de Estado.

Hoy el alto tribunal de lo contencioso administrativo dará a conocer seis nombres que finalmente irán al Senado de la República para de ellos escoger dos que reemplazarán a Rodrigo Escobar Gil y Jaime Araújo Rentería, quienes culminan sus periodos en enero próximo.

Durante 10 minutos, cada uno de los candidatos le dijeron a los consejeros su trayectoria y el por qué de su aspiración a la Corte Constitucional. Uno de los temas obligados en las charlas que mantuvieron los aspirantes y los consejeros fue el de la procedencia de la tutela contra providencias judiciales.

Algunos de los aspirantes son: Adolfo León Lineros, magistrado del Tribunal Administrativo del Valle; Nelly Villamizar, magistrada del Tribunal de Cundinamarca; Rodrigo Uprimny, en magistrado auxiliar de la Corte Constitucional; Manuel Santiago Urueta, en consejero de Estado; Pedro Alfonso Hernández, director de la Comisión Nacional del Servicio Civil y Antonio José Nuñez, ex viceministro de justicia.

El listado completo candidatos a integrar las dos ternas respectivas, y las hojas de vida de los aspirantes puede ser consultado en la Página Web: www.consejodestado.gov.co.

La República / 30de septiembre de 2008