Carlos Medellin

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia y en Derecho Administrativo en la  Université de Droit D’Economie et de Sciencies Sociales de París (Paris 2).
 
Se ha desempeñado como Director de Inravisión, Consejero de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Ministro de Justicia y del Derecho y Embajador de Colombia ante el Reino Unido.
 
Como Ministro preparó junto con el Congreso, herramientas jurídicas para la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, tales como la Ley de Extinción de Dominio, la extradición, el aumento de penas para los jefes de las organizaciones criminales, así como el Convenio de Interdicción Marítima con los Estados Unidos contra el narcotráfico.
 
Firmó la Convención Interamericana contra la Corrupción en Caracas (Venezuela) en 1996 y el primer Tratado de Cooperación Judicial con Francia y con la Gran Bretaña; fue creador del Comité Interinstitucional contra el Lavado de Activos y participó activamente en la discusión y aprobación de la ley de acciones populares, de grupo y de cumplimiento.
 
En los últimos años ha estado dedicado al ejercicio profesional como abogado litigante, asesor y consultor, además de ser conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del Consejo Nacional Electoral y árbitro oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Ha sido profesor de historia y de filosofía en el Colegio Claustro Moderno de Bogotá y monitor de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia, Universidad de América y en la ESAP, y de derecho romano en la Universidad de la Sabana. Actualmente es profesor titular de la cátedra de derecho romano en la Universidad  del Rosario.