Corte Suprema de Justicia define primera terna, para reemplazar al magistrado de la Corte Constitucional Jaime Córdoba Triviño
Martes 23 de Septiembre de 2008 22:12

Bogotá D.C., septiembre 23 de 2008. Como es de conocimiento público el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia conformó la terna para reemplazar al magistrado de la Corte Constitucional Jaime Córdoba Triviño, quien culminará su periodo el 28 de febrero de 2009.

Los nombres que el Senado tendrá a su consideración para la elección son Dora Consuelo Benítez Tobón, magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, Javier Tamayo Jaramillo, Exmagistrado de la sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y Luis Ernesto Vargas Silva, magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Cundinamarca.

Elección Visible, señala que su solicitud de hacer públicos los criterios tenidos en cuenta para la selección de los candidatos no ha sido atendida. Empero, con base en la terna publicada Elección Visible advierte que la Corte Suprema de Justicia privilegia la pertenencia a la Rama Judicial y que se inclina por los especialistas de la rama Civil.

Adicionalmente Elección Visible, informa a la opinión pública que uno de los ternados, el Dr. Tamayo Jaramillo, cumpliría la edad de retiro forzoso durante el periodo de la magistratura, en caso de que resultara elegido, lo cual afectaría negativamente la vocación de permanencia y estabilidad que se debe predicar para la Corte Constitucional.

Elección Visible, invita a la opinión pública a pronunciarse sobre los nombres de las ternas y hacer conocer su opinión respecto de las condiciones, trayectoria profesional o cualquier apreciación, tacha o reconocimiento a los ternados, a través de éste sitio web para contribuir a que sean elegidos los mejores hombres y mujeres del país.