Elección Visible hace un llamado a que la Corte Suprema haga una audiencia pública televisada y demuestre la viabilidad de la nueva terna mediante el voto
Jueves 10 de Diciembre de 2009 17:10

Bogotá D.C., 10 de diciembre de 2009

ELECCIÓN VISIBLE frente a la postulación de la Dra. Margarita Cabello Blanco como nueva integrante de la terna para Fiscal General, le solicita de manera respetuosa a la Corte Suprema de Justicia, que considere llevar a cabo una audiencia pública televisada para principios de la próxima semana, dirigida a los dos nuevos miembros de la terna para Fiscal General.

ELECCIÓN VISIBLE insta a la Corte Suprema de Justicia a que proceda a votar la terna una vez sean de público conocimiento las calidades profesionales y la idoneidad para el cargo de los nuevos ternados, gracias a los resultados de dicha audiencia pública y las investigaciones que sean del caso. Esto con el fin de que se pueda demostrar, mediante el voto, la viabilidad de la misma y así permitir que Colombia pueda tener, lo más pronto posible, un nuevo Fiscal General independiente, honesto e idóneo.

ELECCIÓN VISIBLE también hace un llamado a la ciudadanía para que utilice los canales establecidos por la Corte, la Presidencia de la República y por nuestra coalición, a través de la página www.eleccionvisible.com, para que de a conocer si existe algún impedimento o situación de los tres candidatos que no les permita ser parte de la terna para Fiscal General.