Consejo de Estado no comparte políticas de transparencia
Jueves 25 de Septiembre de 2008 20:00

Elección Visible- Corte Constitucional, quiere dar a conocer a la ciudadanía que el Consejo de Estado respondió a la coalición a través de un comunicado, que su Corporación decidió no aceptar nuestras solicitudes de permitir la presencia de organizaciones sociales en la sesión de entrevistas de los candidatos a la terna de la Corte Constitucional; de dar a conocer públicamente los criterios a seguir para conformar las ternas; de establecer políticas para el manejo de conflictos de intereses y los canales que dispongan para que los ciudadanos se pronuncien sobre los candidatos.

A esta comunicación Elección Visible respondió mediante una carta, que ha tomado atenta nota de su comunicación y respeta la decisión de que el Consejo de Estado quiera realizar un proceso privado de selección de las ternas a magistrados de la Corte Constitucional. No obstante insiste en aras de una mayor transparencia del proceso.

Documentos relacionados:

23 de septiembre de 2008:

En respuesta a las solicitudes reiterativas de Elección Visible, el Consejo de Estado informa que no realizará audiencias públicas con los candidatos, no dará a conocer los criterios de conformación de ternas, no establecerá políticas de resolución de conflictos de intereses y tampoco facilitará espacios de comunicación ciudadana.

25 de septiembre de 2008:

Elección Visible responde a decisiones del Consejo de Estado comunicadas el 23 de septiembre, insistiendo en las solicitudes con el fín de revestir de transparencia el proceso de elección de magistrados.