BOLETÍN DE PRENSA - SALA PLENA DEL CONSEJO DE ESTADO
Martes 30 de Septiembre de 2008 14:29

Septiembre 30 de 2008 El proceso de elección de ternas a Corte Constitucional fue calificado como un ejercicio de transparencia, seriedad e igualdad por los candidatos entrevistados por la Sala Plena del Consejo de Estado

Complacidos con la transparencia, seriedad e igualdad de oportunidades en el proceso de elección quedaron los candidatos a integrar las dos ternas a magistrados de la Corte Constitucional que fueron entrevistados ayer por la Sala Plena del Consejo de Estado.

El proceso para integrar las ternas de las cuales el Senado de la República elegirá Magistrados de la Corte Constitucional, por vencimiento del período de los doctores Rodrigo Escobar Gil y Jaime Araújo Rentaría, se inició con una convocatoria pública que el Consejo de Estado realizó a través del periódico El Tiempo y la página Web www.consejodeestado.gov.co, en la que se invitó públicamente a que cualquier persona que cumpliera con los requisitos se inscribiera. Al cierre de la convocatoria se recibieron 64 inscripciones.

Los nombres de los inscritos fueron comunicados oportunamente a los medios de comunicación y difundidos a través de la página web www.consejodeestado.gov.co y el resumen de las hojas de vida fue enviado a los medios de comunicación y veedurías ciudadanas

La Sala Plena del Consejo de Estado citó a 60 candidatos, de los cuales asistieron 54, quienes el lunes 29 de septiembre tuvieron la oportunidad de exponer su trayectoria e ideas ante la corporación en pleno, durante 10 minutos cada uno.

Los candidatos manifestaron su absoluta y total complacencia con este sistema y hasta el momento no se ha recibido queja o tacha en relación con sus hojas de vida.

La Corporación en pleno integrará las ternas correspondientes, respetando estrictamente las exigencias constitucionales sobre la materia, teniendo en cuenta las hojas de vida y las presentaciones realizadas.

Consejo de Estado / 30 de septiembre de 2008