La iniciativa de Elección Visible fue acogida esta mañana por el Partido Alas Equipo Colombia.
Miércoles 08 de Octubre de 2008 15:54

COMUNICADO DE PRENSA - Bogotá D.C., octubre 8 de 2008. Elección Visible quiere dar a conocer a la ciudadanía, que se reunió con el partido Alas Equipo Colombia, en el día de hoy, a las siete de la mañana, en la Primera Vicepresidencia del Senado de la República, con el fin de que se unan fuerzas para apoyar la iniciativa de hacerle seguimiento a la elección de los próximos magistrados de la Corte Constitucional y para reiterar la necesidad de que se tomen en cuenta las siguientes medidas:

1. Realizar audiencias públicas para que los candidatos a magistrados puedan exponer ante el Senado y la ciudadanía su trayectoria, ideología y justificar su idoneidad para el cargo.

2. Unificar un cuestionario dirigido a los ternados, para que se les realice el día de la audiencia publica que se va llevar a cabo en el Senado de la República y que de esta forma ellos puedan exponer públicamente sus pensamientos.

3. Comprometerse en que la selección se realice sin que medien acuerdos partidistas.

4. Establecer y divulgar los criterios que serán tenidos en cuenta para la selección final de candidatos.

La coalición Elección Visible está convencida que con el apoyo de los partidos políticos en la adopción de estas medidas, se contribuirá a garantizar que las ternas estén conformadas por los mejores hombres y mujeres, a incrementar la confianza ciudadana en la rama judicial y a mejorar la calidad de la democracia.