COMUNICADO DE PRENSA
Miércoles 01 de Diciembre de 2010 19:32

Elección Visible, coalición de 13 Organizaciones de la Sociedad Civil, celebra los avances en el proceso de elección de Fiscal General de la Nación tras la realización de la audiencia pública de los nuevos ternados

(Bogotá, diciembre 1 de 2010). Luego de haberse concluido la audiencia pública de los nuevos candidatos a Fiscal General de la Nación, Elección Visible, manifiesta su satisfacción con los recientes avances del proceso de elección, reflejados en: 1) la decisión del Gobierno Nacional de presentar un nuevo grupo de candidatos, ante las manifiestas dificultades de lograr una elección de la terna precedente; 2) la aceptación por parte de la Corte Suprema de Justicia de esta nueva terna y la pronta citación de los candidatos a la audiencia pública televisada; y 3) la consolidación de este espacio de presentación de los ternados, como un instrumento democrático al servicio del fortalecimiento de la opinión pública y de la transparencia en este importante proceso para la sociedad colombiana.

Elección Visible considera que la institucionalización de la audiencia pública televisada es una gran conquista para la ciudadanía, como bien lo evidencia el interés mostrado por los medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales en torno a este acontecimiento. Asimismo, se resalta que dicho espacio ha surgido como consecuencia de la gestión realizada por Elección Visible.

Finalmente, Elección Visible quiere destacar la calidad de los nuevos candidatos a Fiscal General, la cual quedó reflejada en las calificadas intervenciones realizadas en esta audiencia. En ella, los doctores Carlos Gustavo Arrieta Padilla, Juan Carlos Esguerra Portocarrero y Viviane Aleyda Morales Hoyos mostraron suficiente conocimiento sobre las problemáticas y retos que afronta Fiscalía y plantearon propuestas concretas para superarlos.

Se invita a las personas que no hayan podido observar esta audiencia a que visiten ESTE ENLACE, en donde podrán encontrar el registro de la misma.