AUDIENCIA PÚBLICA ANTECEDERÁ ELECCIÓN DE MAGISTRADO DEL CONSEJO SUPERIOR, EL 10 DE DICIEMBRE
Jueves 05 de Diciembre de 2013 10:55

El Senado de la República ha aceptado las solicitudes de transparencia planteadas por la coalición Elección Visible, para aplicar en el proceso de elección del nuevo Magistrado del Consejo Superior de la  Judicatura.

El ente elector ha decidido realizar audiencia pública con los candidatos a este cargo y ha permitido que las organizaciones de la coalición hagan preguntas a los ternados en este espacio, que tendrá lugar el próximo martes 10 de diciembre, a partir de las 9 am, en el Salón Elíptico del Capitolio. Esta audiencia también será televisada por el Canal del Congreso.

Según comunicación enviada por la presidencia del Senado a Elección Visible la plenaria iniciará con la presentación de los candidatos que conforman la terna enviada por el Gobierno Nacional y después se dará un espacio para que las organizaciones intervengan con preguntas que se formularán a cada uno de los candidatos de manera aleatoria.

Posteriormente, a este acto, el Senado de la República procederá a votar de manera secreta para elegir el reemplazo del ex Magistrado Henry Villarraga, en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior.