• Seguimiento

    Hacemos seguimiento a los procesos de nominación y elección de magistrados de las altas cortes y otros altos dignatarios de la justicia.
  • Las personas más idóneas

    La administración de justicia debe ser conducida por las personas más idóneas, reuniendo calidades humanas y profesionales inmejorables.
  • Transparencia

    Abogamos por la incorporación de los más altos estándares de transparencia a través de procesos de acompañamiento y observación independientes del gobierno, de la Rama Judicial, de los partidos políticos y de los intereses privados.
  • Participación

    Reconocemos la importancia de la participación ciudadana y de los medios de comunicación en la veeduría de estos procesos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

SEGUIMIENTOS

¿Quiénes somos?

ELECCIÓN VISIBLE es una coalición de nueve (9) organizaciones de la sociedad civil, que nace en el año 2008 con el objeto de hacer seguimiento a los procesos de nominación y elección de magistrados de las altas cortes y otros altos dignatarios de la justicia, abogando por la incorporación de los más altos estándares de transparencia en esos procesos, atendiendo la necesidad de que la administración de justicia sea conducida por las personas más idóneas, reuniendo calidades humanas y profesionales inmejorables; a través de procesos de acompañamiento y observación independientes del gobierno, de la Rama Judicial, de los partidos políticos y de los intereses privados.

ELECCIÓN VISIBLE reconoce la importancia de la participación ciudadana y de los medios de comunicación en la veeduría de estos procesos y es por ello que a través de este sitio web y de los comunicados que periódicamente emite, abre los espacios que el público requiere para informarse, conocer, seguir de cerca y pronunciarse en los procesos, dentro de las etapas que concierne a cada uno de ellos.

Elección Visible invita a los medios de comunicación a que se unan a esta causa, apoyando la labor de observación que desde la sociedad civil realiza y promoviendo el debate entre la opinión pública para aumentar el interés en los procesos de nominación y elección.

También invitamos a la ciudadanía a seguir estos procesos de elección y a manifestar inquietudes y opiniones sobre los candidatos a través de cualquiera de los siguientes medios: