Elegidos los dos primeros magistrados para la Corte Constitucional.
Miércoles 19 de Noviembre de 2008 13:32

Noviembre 19 de 2008, Elección Visible estuvo presente en la plenaria del Senado que se realizó en la tarde de ayer, con el objetivo de escoger mediante votación por parte de los Senadores de la República, los dos primeros magistrados que hacían parte de las ternas de la Corte Suprema de Justicia. Los magistrados que se escogieron fueron seleccionados en reemplazo de Jaime Córdoba Triviño y Clara Inés Vargas, de la Corte Constitucional.

Para reemplazar al magistrado Córdoba Triviño fue elegido Luis Ernesto Vargas con 65 votos y para reemplazar a la magistrada Vargas, Jorge Iván Palacio con 57 votos. Las otras votaciones quedaron de la siguiente manera: Ana Giacomette con 17 votos, Javier Tamayo con 3, Dora Consuelo Benitez con 9 y Jorge Eliecer Mosquera con 2. Las votaciones sumaron 78 puntos por cada terna y hubo pocos votos en blanco. Llamó la atención cómo los magistrados escogidos ganaron por una diferencia bastante alta.

Elección Visible espera que el próximo lunes 24 de noviembre continúe como una de los temas prioritarios de la agenda del Senado, la audiencia pública para continuar con la dinámica de hacerles el cuestionario a los candidatos que conforman las dos ternas por parte del Consejo de Estado. De igual manera, los invitamos a consultar en nuestro portal Web: www.eleccionvisible.com el video de la plenaria realizada en el día de ayer con la aceptación del cargo por parte de los dos magistrados elegidos y en donde también podrán encontrar el link en donde aparecen sus perfiles.