La importancia de las audiencias públicas para la transparencia de las elecciones.
Martes 25 de Noviembre de 2008 16:13

Bogotá 25 de noviembre de 2008. Elección Visible quiere resaltar la importancia de la audiencia pública que se realizó en el Capitolio Nacional en la tarde de ayer, en la cual los candidatos por parte del Consejo de Estado, tuvieron la oportunidad de exponer sus ideologías ante las preguntas de gran trascendencia nacional, realizadas por parte del doctor José Francisco Acuña, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y varios Senadores de la República.

Para Elección Visible es oportuno este momento en que las selecciones de magistrados están en auge, solicitar nuevamente a los congresistas que no admitan presiones externas a la hora de elegir a los candidatos definitivos, ni lobbys, e insta a los candidatos para que tampoco realicen este tipo de practicas.

En éste sitio web encontrará una encuesta en donde podrá votar por el candidato de su preferencia, propuesto por el Consejo de Estado. Por otro lado, les informamos que las votaciones para la selección de los dos nuevos magistrados por parte del Consejo de Estado, se llevarán a cabo en la plenaria del Senado, el próximo miércoles 03 de diciembre de 2008 a las 2:30 pm.