Elegidos dos magistrados por parte del Consejo de Estado para la Corte Constitucional.
Miércoles 03 de Diciembre de 2008 10:07
Diciembre 3 de 2008, En la Plenaria del Senado que se realizó en la tarde de hoy, se escogió mediante votación por parte de los Senadores de la República, los otros dos magistrados que hacían parte de las ternas del Consejo de Estado. Los magistrados que se escogieron fueron seleccionados en reemplazo de las Vacantes de los Doctores. Jaime Araujo Rentería y Rodrigo Escobar Gil de la Corte Constitucional.

Para reemplazar al magistrado Jaime Araujo fue elegido el Dr. Juan Carlos Henao Pérez con 60 votos y para reemplazar al magistrado Escobar Gil, el Dr. Gabriel Eduardo Mendoza con 43 votos. Las otras votaciones quedaron de la siguiente manera: Rodrigo Uprimny Yepes 12 votos, Adriana Zapata de Arbeláez 16 votos, Ilva Myriam Hoyos 3 votos y Danilo Rojas Betancourth con 39 votos.

Elección Visible espera que próximamente la Presidencia de la República publique en su sitio Web, durante tres días, sus ternas, como nos los hizo saber el doctor Edmundo del Castillo mediante un comunicado. De igual manera, informamos que los videos de las votaciones y elección en la plenaria del senado no se publicarán en éste sitio web, ya que la sesión no fue televisada en el canal del congreso.