Elección Visible informa acerca de las ternas conformadas por el Presidente Uribe.
Lunes 16 de Marzo de 2009 17:13

Bogotá, 16 de marzo. Desde este fin de semana la Presidencia de la República publicó en su página Web los nombres de los candidatos que integran las dos ternas propuestas por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, para reemplazar a los magistrados de la Corte Constitucional Manuel José Cepeda y Marco Gerardo Monroy, quienes han cumplido su período.

La primera terna, para reemplazar a Manuel José Cepeda, está integrada por María Victoria Calle Correa, Zayda del Carmen Barrero de Noguera y José Fernando Torres.

La segunda terna, para reemplazar a Marco Gerardo Monroy, está compuesta por Jorge Ignacio Pretelt, Lida Beatriz Salazar Moreno y José Rafael Escandón.

El Primer Mandatario siguiendo su directiva presidencial número 3 de 2006 dio respuesta a la petición formulada por Elección Visible (el 2 de diciembre de 2008) estableciendo que publicaría en la página de la Presidencia durante 3 días, los nombres y hojas de vida de los miembros de las ternas para que la ciudadanía los conozca y pueda presentar sus observaciones.

En un comunicado enviado a la Presidencia el 20 de febrero de 2009, Elección Visible le sugirió que estas hojas de vida estuvieran por lo menos 15 días a disposición de los visitantes de la página, para tener más tiempo para investigar acerca de los postulados y para que los ciudadanos expresaran sus opiniones o críticas sobre ellos . Por otro lado, consideramos necesario que los comentarios que se hagan respecto a los ternados se hagan públicos en la Web de la Presidencia.

Se hace entonces un llamado especial a la ciudadanía y a todos los interesados, a que consulten durante los próximos 15 días la información publicada sobre los candidatos en la página Web de la Presidencia y envíen sus comentarios.

De igual forma, se espera que se realicen audiencias públicas en el Senado, tal como se hicieron con los ternados por parte de la Corte Suprema y el Consejo de Estado