Audiencia pública en el Senado para escuchar a los ternados por parte del Presidente de la República.
Jueves 19 de Marzo de 2009 16:01

Bogotá, 19 de marzo de 2009. La coalición Elección Visible- Corte Constitucional, quiere informar que el día martes 24 de marzo a partir de las 3:00 PM se llevará a cabo una audiencia pública en el Capitolio Nacional del Senado de la República, en la cual un grupo de decanos de importantes facultades de derecho del país y los Senadores, podrán hacerles preguntas a los candidatos a magistrados de la Corte Constitucional propuestos en las ternas que elaboró el Presidente de República.

El propósito de esta audiencia pública, que será televisada, es que los ciudadanos puedan conocer la visión de los candidatos sobre lo que debe ser el papel de la Corte y sus Magistrados y escuchar sus posiciones sobre temas trascendentales del ejercicio de la magistratura constitucional.

En éste sitio Web se encuentran los perfiles de los candidatos propuestos por el Primer Mandatario, así como un "libro de opiniones" para que la ciudadanía se pronuncie sobre cada uno de los candidatos a magistrados y/o sobre el proceso de selección. Después de la audiencia pública, se publicará el video de la misma

La coalición Elección Visible considera fundamental que la ciudadanía se involucre en esta iniciativa, aportando sus opiniones acerca de los candidatos a magistrados de la Corte Constitucional de forma que ésta sea una tarea de todos y que se promueva que a estos cargos sólo lleguen los mejores hombres y mujeres del país.