Elección Visible ve con preocupación la falta de interés de los Senadores frente a la audiencia pública televisada ayer y los rumores sobre la escogencia previa de dos de los candidatos.
Miércoles 25 de Marzo de 2009 12:11

Bogotá 25 de marzo de 2009. Elección Visible quiere informar que estuvo presente en la audiencia pública realizada en la tarde de ayer en el salón Boyacá del Senado de la República con los candidatos a magistrados de la Corte Constitucional, y ve con enorme preocupación la falta de interés de los Senadores en una dinámica que tenía por objetivo presentar las dos ternas enviadas por el Presidente y conocer tanto su trayectoria profesional como sus posturas en asuntos de gran trascendencia del ejercicio de la magistratura constitucional.

Este ejercicio cobraba una particular importancia por tratarse de dos ternas que han recibido considerables cuestionamientos por parte de los medios de comunicación y de los ciudadanos que se han pronunciado a través de éste sitio web, quienes han considerado que los candidatos no cuentan con las calidades académicas, experiencia específica y trayectoria que se esperarían de un candidato a Magistrado de la Corte Constitucional.

A la coalición Elección Visible le alarma el rumor de que dos de los candidatos que aspiran a ser magistrados de la Corte Constitucional (Jorge Ignacio Pretelt y Maria Victoria Calle) ya se encuentran elegidos, situación que nos conduce a pensar que nos encontramos ante las denominadas "Ternas de uno".

Sorpresivamente 20 senadores firmaron anoche una proposición solicitando que hoy mismo a las 3PM se elijan los nuevos magistrados de la Corte Constitucional, privando a la ciudadanía la oportunidad de pronunciarse acerca de las intervenciones televisadas de los candidatos.

Elección Visible invita a la ciudadanía a consultar éste sitio web, en donde podrán encontrar los videos de la audiencia pública realizada en el día de ayer.