Espaldarazo de la Corte Suprema de Justicia a las peticiones de Elección Visible.
Miércoles 17 de Junio de 2009 15:59

Bogotá junio 17 de 2009. Elección Visible- Fiscal General informa que la Corte Suprema de Justicia está haciendo realidad las peticiones que le hizo la coalición desde el momento de su lanzamiento.

Aceptó realizar por primera vez en la historia colombiana una audiencia pública televisada con la terna para Fiscal General que envíe el Presidente Álvaro Uribe. Para ese propósito la Sala Plena fijó las sesiones de los días 9 y 23 de julio, para llevar a cabo las correspondientes entrevistas que se propone transmitir por el canal institucional.

Le solicitó al Presidente en la tarde de ayer a través de una carta, que le envíe la terna de candidatos lo antes posible, para que la sociedad y los magistrados tengan tiempo de conocer bien la trayectoria de los aspirantes y seleccionar a la persona más idónea posible.

Determinó algunos de los criterios que van a tener en cuenta para la elección del próximo Fiscal General, en este caso: ser un jurista con profundos conocimientos en las ramas del derecho con experiencia, conocimientos y un compromiso con alto criterio del cumplimiento con la política criminal del Estado.

Elección Visible quiere reconocer la gestión por parte de la Corte Suprema al darle la mayor transparencia y visibilidad al proceso de elección de uno de los cargos más importantes de la Justicia en Colombia.

A continuación puede descargar la carta enviada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia al Presidente de la República:

16 de mayo de 2009:

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia informa al Presidente de la República que fijo fechas para escuchar en audiencia televisada a los ternados para el cargo de Fiscal General, para lo cual solicita el pronto envío de la terna e invita al Presidente para que quienes la conformen reunan competencias y virtudes acordes con el cargo.