Elección Visible hace un contraste entre la diligencia de La Corte y La Presidencia
Martes 23 de Junio de 2009 00:00

Bogotá, junio 23 de 2009. La coalición Elección Visible- Fiscal General, en días pasados envío una carta al Doctor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República, anunciándole el lanzamiento de su nueva iniciativa, para hacerle seguimiento a la selección y elección del nuevo Fiscal General.

En esta carta formal se invita al señor Presidente a establecer y divulgar el procedimiento, cronograma y los criterios definidos para la conformación de la terna, así como publicar las hojas de vida de los candidatos con antelación suficiente a su nominación, con el objeto de que a través de canales institucionales establecidos para tal fin, la ciudadanía pueda pronunciarse frente a ellos.

Este comunicado fue respondido en nombre del señor Presidente, por Edmundo del Castillo, su Secretario Jurídico, el cual nos anunció que nuestras peticiones serían estudiadas y enviadas al Ministerio del Interior.

Elección Visible- Fiscal General, debe resaltar la proactiva gestión que ha hecho la Corte Suprema de Justicia ante nuestras peticiones; aceptando hacer una audiencia pública televisada, sugiriendo unos criterios de selección para escoger como Fiscal General a uno de los miembros de la terna que envíe el Presidente y dando fechas claras para su elección.

La iniciativa queda a la espera de la respuesta del Presidente Uribe, optimistas que decida unirse a las peticiones de esta campaña. Para más información consulte nuestro portal Web: www.elecciónvisible.com