Modelo de Elección Visible se replica en Guatemala.
Lunes 14 de Septiembre de 2009 12:35

Bogotá septiembre 14 de 2009. La gestión que viene desempeñando la iniciativa Elección Visible desde el 2 de septiembre de 2008, ha servido como modelo para crear Guatemala Visible; una iniciativa de 34 organizaciones que se comprometieron a hacerle acompañamiento al proceso de selección y elección de candidatos a las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia y de las salas de Apelaciones que efectúan las dos comisiones de postulación, por medio del sitio electrónico guatemalavisible.org.

El 20 de agosto, se firmó este convenio colectivo que impulsó la Universidad Rafael Landívar y al que se sumaron diversas instancias de la sociedad civil guatemalteca que buscan un espacio en común para desarrollar experiencias de formación ciudadana.

Elección Visible celebra que este tipo de iniciativas tengan replica en otros países y que se unan cada vez más voces para incentivar la transparencia en la selección y elección de magistrados de las altas Cortes, logrando que estos procesos se realicen de cara a la ciudadanía.