Ciro Angarita Barón - Febrero de 1992 a febrero de 1993

Abogado nacido el 14 de junio de 1939 en Socha, Boyacá. Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en derecho laboral, Master en Derecho y Diploma en derecho americano, comparado y Estudios internacionales avanzados. En esta misma Universidad se desempeñó como decano y profesor de la Facultad de Derecho. En la Universidad de los Andes, fue docente de la misma facultad y Director Organizador de postgrados en áreas de familia, Integración Económica Andina y Empresas Transnacionales.

Magistrado de la Corte Constitucional por un período de un año, desde febrero de 1992 hasta febrero de 1993.

 

Entre otros cargos desempeñados se destacan:

  • Miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma del Derecho de Familia y fundador del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (CIJUS). Fue director del mismo durante dos años.
  • Asesor de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión Especial Legislativa; Director de la Revista "Derecho y Tecnología Informática" y Vicepresidente de la Asociación de Derecho Económico.

Ha participado como panelista, conferencista e invitado en Congresos, Cursos y Seminarios referentes a la informática jurídica, Lógica, Informática, Derecho y gestión judicial.

Miembro de varias Asociaciones jurídicas y de Abogados,
Autor de diversos trabajos escritos, relacionados con temas judiciales y coeditor en la publicación "Europe and the Andean Countries" Pinter Publishers, London and New York, 1988.