Gestión Visible - Contralor General

Durante el proceso de elección de Contralor(a) General de la Nación en 2010, Elección Visible manifestó las siguientes solicitudes:

Solicitudes de Elección Visible al Congreso de la República
Elección Visible le solicitó de manera respetuosa al Congreso de la República que divulgara los criterios para la elección del alto dignatario y, de ser posible, que se llevaran a cabo audiencias para escuchar los puntos de vista de los ternados y que fueran televisadas en directo. Asimismo, la coalición solicitó su presencia en estas audiencias para observar la transparencia del proceso.
Solicitudes de Elección Visible a las Altas Cortes

Elección Visible reconoció la forma en que la Corte Constitucional y el Consejo de Estado realizaron su proceso de selección de sus respectivos ternados para esta elección de Contralor General y la visibilidad que le dieron en sus páginas web y a través de los medios de comunicación, cumpliendo fielmente y con anticipación lo que dicta la norma.
A su vez, Elección Visible instó a la Corte Suprema a que realizara de manera efectiva la elección del tercer candidato que completa la terna, para que fuera ella y los magistrados que la conforman los que no permitieran más tropiezos para una elección tan trascendental para el control fiscal del país y para la democracia.

Solicitudes de Elección Visible a los candidatos
Elección Visible solicitó a los candidatos a Contralor General que hicieran visibles sus hojas de vida para que la opinión pública pudiera conocerlas y pronunciarse sobre ellas, al considerarlo pertinente. Por ello, los invitó a enviar su curriculum vítae, así como los documentos de su trayectoria y sus realizaciones profesionales, con el fin de difundirlas a través del sitio web www.eleccionvisible.com