Ilva Myriam Hoyos Castañeda

Ilva Myriam Hoyos Castañeda

Abogada de la Universidad del Rosario y Doctora en Derecho de la Universidad de Navarra - España. Temas como la dignidad del ser humano, los derechos Humanos y sus implicaciones en el Derecho Civil, el Derecho Constitucional y el Derecho Comparado la han llevado a profundizar en diferentes cursos de formación que ha tomado, y a publicar siete libros donde analiza además los derechos de libertad religiosa y de libertad de conciencia entre otros.

En su actividad profesional se ha desempeñado como Jefe de la Oficina Jurídica de Inravisión, Asistente de la Viceprocuraduría General de la Nación, Directora del Instituto de Humanidades y Decana de la Facultad de derecho de la Universidad de la Sabana de donde es actualmente profesora investigadora y Directora de las Revistas Pensamiento y Cultura y Díkaion.

Fue Par Evaluador de COLCIENCIAS y Par Académico del Ministerio de Educación Nacional, para evaluar libros, artículos y de investigación de profesores de facultades de Derecho.

Docente de las asignaturas de Filosofía del Derecho, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Ética Jurídica, Bioética y Metodología de la Investigación Jurídica las cuales ha impartido en diversas universidades nacionales y extranjeras.

Ha sido incluida en la terna del Presidente de la República para elegir Magistrado de la Corte Constitucional (2007) Defensor del Pueblo (2004), en la terna del Consejo de Estado para Magistrado de la Corte Constitucional en el año 2000 y en la lista del Consejo Superior de la Judicatura para magistrada de la sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia en 1994.

* Perfil enviado por el Consejo de Estado

-

Hoja de Vida enviada por la doctora Hoyos Castañeda