Presidente – Vicepresidente
Rodrigo_Echeverry_Bueno

Dr. Rigoberto Echeverri Bueno

Fecha de inicio: 01 de diciembre de 2011

Nació en Manizales. Es abogado egresado de la Universidad de Caldas y especialista en Derecho Comercial de la misma universidad.

Empezó su carrera en la Rama Judicial como Juez municipal de Pensilvania, luego pasó a ser Juez primero promiscuo, Juez civil del circuito y juez segundo laboral. En el sector privado se desempeñó como asesor externo de Fondo Ganadero Caldas, Banco Central Hipotecario, bellota Colombia, entre otros.

Inició en la Corte Suprema de Justicia en el año 2000 como abogado asistente de la Sala de Casación Laboral, luego, en inició labores como magistrado auxiliar y desde el 2011 es magistrado titular de esa misma Sala. En junio de 2017 fue nombrado presidente de la Corte Suprema de Justicia

pdf_icon2Descargue aquí la hoja de vida

Jose_Luis_Barcelo

Vicepresidente: Dr. José Luis Barceló Camacho

Fecha de inicio: Junio de 2017

Nación en Bogotá en 1958. Es abogado egresado de la Universidad Nueva Granada, y cuenta con una especialización en derecho penal de la Universidad Santo Tomás.

Ha desarrollado toda su carrera en la Rama Judicial. Inició como notificador y escribiente del Juzgado 15 Superior de Bogotá y posteriormente se desempeñó como fiscal en la Fiscalía Quince Superior de la Procuraduría General de la Nación. Su primer cargo como juez lo ocupó en el Juzgado ciento dos de instrucción criminal ambulante de Bogotá, a partir de ahí se desempeñó también como juez en otros juzgados de instrucción criminal en Bogotá. También cuenta con una importante experiencia como docente universitario de cátedras como Casación Penal, Jurisprudencia Penal, Derecho Procesal Penal, entre otras.

Llegó a la Corte Suprema de Justicia como magistrado auxiliar de la Sala Penal y en 2011 ocupó la magistratura de esta Sala.

pdf_icon2Descargue aquí hoja de vida