Martha Lucía Zamora Ávila

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Ciencias Penales y Criminológicas y especialización en Derecho Penal de la misma Universidad.
Actualmente, es Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Coordinadora de la Unidad. También es docente de la Universidad Sergio Arboleda.

Inició su trayectoria profesional en sector público como Secretaria de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente y Relatora de la Comisión Codificadora de la Constitución Política. En 1991 fue asesora del Ministerio de Justicia y se vinculó a la Corte Constitucional como Magistrada Auxiliar, desde Enero de 1992 hasta Febrero de 1994.

De 2001 a 2009 ejerció como Procuradora Delegada para la Casación Penal y fue Magistrada Auxiliar de la Sala Penal, en la Corte Suprema de Justicia, hasta 2011.
En enero de 2012 regresó a la Fiscalía como Fiscal Delegada ante el Tribunal Superior, Sala de Justicia y Paz, y al ser designada como Vicefiscal General ocupó el cargo de Fiscal General de la Nación en encargo, ante la renuncia de Viviane Morales Hoyos.

Hoja de Vida