Martha Sáchica de Moncaleano

Abogada de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido la Secretaria General de la Corte Constitucional desde febrero de 1992 y ejerció el cargo de magistrada encargada en la misma Corporación entre 1999 y 2001.
 
Profesora titular de Historia Constitucional y Política de Colombia y Derecho Indiano en la Universidad Sergio Arboleda y de Derecho Constitucional en la Universidad del Rosario.
 
En el sector privado, fue abogada de la Fundación Servicio Jurídico Popular; relatora del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, asesora externa de Granahorrar y asesora jurídica de Corferias S.A.
 
Entre algunos cargos que ha desempeñado en el sector público, se encuentran: Defensora de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; abogada de la Caja Agraria; Jefe Jurídica de la Función Pública del Distrito Capital; asesora de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión Especial Legislativa; y asesora externa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Parlamento Andino y de la Procuraduría General de la Nación.
 
Ha sido distinguida con la Oficialía Mayor en Derecho Administrativo y la Colegiatura de Número de la Universidad del Rosario, así como con la “Medalla al Mérito Judicial José Ignacio de Márquez”.