TERNA PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR EJECUTIVO DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL

Fuente: Prensa Rama Judicial

Los doctores Ernesto Orlando Benavides, Rodrigo Armando Cruz Rocha y Liliana María Hurtado Londoño componen la terna de candidatos para proveer el cargo de Director Ejecutivo de Administración Judicial.

Liliana Hurtado es Ingeniera Industrial con Magister en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico de la Escuela de Organización Industrial de Madrid (España), con experiencia en gerencia y administración de empresas, auditoría de control fiscal e indicadores de gestión.

Se ha desempeñado como directora de la oficina de estudios especiales y apoyo técnico de la Auditoría General de la República, gestora de proyectos estratégicos y jefe de mercadeo, entre otros. Actualmente es asesora de empresas del sector social y del Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

Ernesto Benavides es magister en economía de la Universidad Javeriana con experiencia en cargos de dirección y gerencia. Se ha desempeñado como Secretario de Hacienda y Educación de Nariño y Secretario General del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, entre otros. Actualmente es gerente del Plan Especial de Descongestión.

Por su parte, Rodrigo Cruz es contador público con maestría en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Gerencia de Impuestos y Finanzas Internacionales.

Se ha desempeñado como gerente general y gerente de administración y finanzas a nivel país y regional en América Latina y el Caribe, gerente de Administración y Finanzas en Colombia, gerente Regional en Administración y Finanzas en México de OXFAM, Gran Bretaña. Además, ha sido asesor regional en administración de riesgos y Director de Operaciones de Conservación Nacional, entre otros.

Por medio del Acuerdo No.19 de 2012, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial ha formulado esta terna ante la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para que elija el nuevo Director.