Judicatura eligió dignatarios para Periodo 2013-2014

Los Magistrados Pedro Alonso Sanabria Buitrago y José Agustín Suárez Alba, fueron designados como Presidente y Vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura respectivamente, quienes comenzarán a ejercer las altas dignidades a partir del primero de febrero de 2013 al 31 de enero de 2014

El actual Presidente del Consejo Superior de la Judicatura Doctor Ricardo H. Monroy Church permanecerá en esa alta dignidad hasta el 31 de enero de 2013, cuando termina su mandato de un año.

El nuevo Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Doctor Pedro Alonso Sanabria Buitrago es abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas y Derecho Público, con Diplomado contra la Corrupción Política y Económica, Postgrado en Derecho Constitucional, Diplomado en Derecho Constitucional y Económico, Magíster en Derecho Público con las Siguientes Universidades: Universidad de Bolognia-Italia, Universidad de Salamanca-España, Universidad Carlos III-España y Candidato a Doctor Tesis Doctoral: Efectividad y futuro de las Bancadas frente al contexto de las organizaciones políticas en Colombia en el año 2008. Entre otros importantes cargos de representación.

Actualmente se desempeña como Magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, como Catedrático en Derecho Constitucional General en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad Libre de Colombia como catedrático en Derecho Constitucional.

Por su parte el Doctor José Agustín Suárez Alba, nuevo Vicepresidente de la Corporación es doctor en jurisprudencia del Colegio Mayor Nuestra señora del Rosario, en donde regentó la cátedra “Antonio Rocha Alvira”, que se otorga anualmente como una distinción académica del Colegio de Abogados Rosaristas. Hizo maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de seguridad Social en la Universidad Alcalá de Henares, España.

Ha sido Juez de la República, Conjuez de Plurales Tribunales, Fiscal Superior de Bogotá y Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, donde ocupa el cargo de Vicepresidente.

También ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Escuela Militar y profesor en las Universidades de la Sabana y Escuela Superior de Administración Pública, en el posgrado de finanzas públicas.

SALA ADMINISTRATIVA TAMBIÉN ELIGIÓ DIGNATARIOS

Entre tanto la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura escogió a sus dignatarios eligiendo como Presidente al Doctor Edgar Carlos Sanabria Melo y como Vicepresidente al Doctor Francisco Javier Ricaurte Gómez.

El Doctor Sanabria Melo es abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Laboral de la Universidad Nacional de Colombia y en Derecho Privado de la Universidad Externado de Colombia.

Fue Procurador Delegado para Asuntos Civiles en la Procuraduría General de la Nación, también fue Asesor y Consultor independiente, Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Juez Noveno Civil del Circuito de Bogotá, Juez Civil del Circuito de Ubaté y Juez Tercero Civil Municipal del Juzgado Tercero Civil de Bogotá.

Ha sido docente en las Universidades la Gran Colombia, Autónoma, Santo Tomás, del Rosario, de los Andes y Externado, donde ha dictado en pregrado y posgrado las cátedras de Derecho Procesal, Derecho Probatorio, Derecho Civil, Derecho Comercial y Derecho Constitucional, entre otras.

Entre tanto el Doctor Francisco Javier Ricaurte Gómez, nacido en Cartagena, es egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Instituciones Jurídico-Laborales de la Universidad Nacional y en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana. Juez de carrera.

Inició su trayectoria en el Poder Judicial en 1982 como citador y escribiente de juzgado superior de la capital de Bolívar, así como auxiliar judicial de la Procuraduría en esa misma ciudad.

Posteriormente ejerció como Juez Civil Municipal y Juez Laboral del Circuito, Magistrado de la Sala de descongestión Laboral del Tribunal Superior de Barranquilla, Magistrado Auxiliar y Magistrado Titular de la Corte Suprema de Justicia, la cual presidió el año 2008.

Catedrático de las universidades San Buenaventura, Rafael Núñez, Nacional, del Norte, Rosario y Santo Tomás, al igual que de la Escuela de la Fiscalía.

Fuente: Prensa Rama Judicial  

Origen de la noticia: BOGOTA-CUNDINAMARCA-Colombia,
Fecha de la noticia: 29-Enero-2013
Fecha última actualización: 29-Enero-2013
Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Rama Judicial