Presidente del CSJ niega vínculos con 'carrusel de pensiones' y DMG

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el boyacense Pedro Alonso Sanabria, respondió a la columna del periodista Daniel Coronell, de la Revista Semana, titulada “Pedro el Grande”, donde lo califica como un politiquero que no ha brillado por sus luces jurídicas sino por los escándalos en los que ha estado envuelto, y por la presunta financiación de su fallida campaña a la Gobernación de Boyacá por parte de la pirámide DMG.

Sanabria dijo que no tuvo nada que ver en el caso del ‘carrusel de las pensiones’ y que recibió dinero para su campaña de una empresa legalmente constituida.

“Hay que diferenciar, uno allí se habla sobre el problema de las pensiones que hubo en el Consejo Superior de la Judicatura, allí pues todos sabemos que inició la investigación sobre ese tema y esa investigación me parece que es adecuada, no es lo de que dice allí funcionarios nombrados por mí, como se dice en la revista”, dijo Sanabria a Caracol Radio.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura también se refirió a los dineros que recibió para financiar su campaña.

“Es un tema que en su momento yo le dije al país, fue un préstamo que se me hizo a la campaña, por una empresa totalmente legalizada en el país, una resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad, por una empresa de vigilancia que me prestó un dinero para la campaña, dinero que fue devuelto, de tal manera que aquí ni en ninguna parte del país, ni en ninguna parte del mundo constituye un delito que le presten plata para una campaña y que luego devuelva el dinero”, añadió el boyacense. Finalmente, dijo que no interpondrá ninguna acción legal contra el periodista, pues no está en contra de la libre expresión.