Consejo de Estado indicó que edad de retiro forzoso se debe aplicar en todas las Altas Cortes

Ante esto se señaló que los magistrados que cumplan 65 años debe abandonar el cargo.

En una rueda de prensa el presidente del Consejo de Estado, Alfonso Vargas explicó que en la Sala Plena celebrada este miércoles se definió que la edad de retiro forzoso debe cobijar a todos los magistrados de las Altas Cortes.

En este sentido se indicó que esta norma no solamente puede ser aplicada a los togados de la Corte Suprema y el Consejo de Estado como se venía haciendo puesto que se presenta un trato inequitativo. 

“Esta Corporación Judicial acoge como edad de retiro forzoso la edad de 65 años al tenor del decreto 1660 de 1978 en armonía con el artículo 16 de la ley 4ta de 1992, normas de carácter general que por ahora deben regir integralmente en la rama Judicial”

La decisión se tomó luego de estudiar el caso del magistrado William Giraldo quien pese a cumplir los 65 años había manifestado su interés para continuar en el cargo argumentando el derecho al trabajo. 

En la Sala celebrada este miércoles se aceptó la renuncia del magistrado Giraldo, quien había presentado dos acciones de tutela ante el Consejo Seccional de la Judicatura con el fin de que le dejará cumplir los ocho años de periodo...

Consulte la noticia completa en:
www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-406002-consejo-de-estado-indico-edad-de-retiro-forzoso-se-debe-aplicar