ELECCIÓN VISIBLE SEGUIRÁ PROCESO DE DESIGNACIÓN DE NUEVO MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

En el sitio web de Elección Visible www.eleccionvisible.com se encuentran publicadas las hojas de vida de los candidatos para que la ciudadanía los conozca y opine sobre sus calidades profesionales y personales, a través del Libro de opiniones, el grupo Facebook, Twitter @CEJ_JUSTICIA y la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Como seguimiento a la elección del reemplazo del ex Magistrado Humberto Sierra Porto, la coalición de organizaciones de la sociedad civil solicitará al Senado de la República realizar audiencia pública televisada con los ternados Martha Lucía Zamora Ávila, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares Cantillo. Estaremos atentos a la asistencia de todos los Senadores a este escenario para escuchar a los aspirantes.

De igual manera, le solicitaremos al ente elector la participación de Elección Visible y de Decanos de Derecho, a partir de la formulación de preguntas claves para los tres aspirantes, teniendo en cuenta la importancia de este proceso que consolida la renovación de la Corte Constitucional.

Asimismo, Elección Visible enviará directamente un cuestionario de preguntas a los tres candidatos, con el fin de conocer sus posiciones, frente a aspectos estructurales del sistema de justicia y problemas actuales de índole constitucional. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de la coalición www.eleccionvisible.com.

Invitamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación a que nos acompañen en este seguimiento a una de las elecciones más definitivas para la justicia del país.