Renunció magistrado del Consejo de Estado

Víctor Hernando Alvarado Ardila pasará a ocupar la presidencia de la Universidad Libre.

La Sala Plena del Consejo de Estado aceptó la renuncia de Alvarado Ardila, magistrado de la Sección Segunda, que no estará más en la Corporación a partir de este martes.

Alvarado Ardila ya había cumplido la edad de retiro forzoso y cumplía un periodo de seis meses extra otorgado por el Consejo Superior de la Judicatura para el trámite de su pensión de jubilación.

El togado permaneció en el Consejo de Estado desde el 25 de febrero del 2008. Su trayectoria profesional la ha desempeñado en el litigio y en la academia, donde ha ocupado cargos como decano de las facultades de Derecho de las Universidades Libre y Militar Nueva Granada, rector y presidente de la Universidad Libre, entre otros.

También estuvo vinculado a la Administración Pública como Asesor en el Departamento Nacional de Planeación, en la Caja Agraria y en Instituto de Bienestar Familiar. En el Distrito Capital fue Director del Departamento Administrativo de Bienestar Social y miembro de las juntas Asesoras y de Contratos, de Vigilancia y Seguridad de la oficina de Prevención de Desastres, entre otros.

Consulte la noticia completa en:
www.eltiempo.com/justicia/renuncia-magistradoo-en-consejo-de-estado_12745079-4

Fuente: El Tiempo