Alberto Rojas había solicitado aplazar su posesión hasta por 90 días

FUENTE: RCN RADIO


La plenaria del Senado aprobó una petición del electo magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, para que se aplazara hasta por 90 días su posesión ante el Presidente de la República.

RCN La Radio conoció una carta enviada por el funcionario el pasado 16 de abril, en donde hacía esta solicitud argumentando que debía culminar sus antiguos compromisos laborales.

En la misiva, Alberto Rojas asegura que la ley le da la facultad al nominador de este cargo (el Senado de la República) para autorizar una prórroga del plazo para la posesión como nuevo funcionario judicial.

"La presente solicitud se hace dado que hasta antes de ser elegido para tan alta dignidad venía ejerciendo mi labor como abogado consultor y litigante ante distintas entidades y autoridades judiciales. Con el fin de dar por culminadas mis relaciones profesionales, solicito una prórroga para llevar a cabo la posesión ante el señor Presidente de la República, hasta por noventa días", señala.

De igual manera, RCN La Radio conoció otro documento de la Comisión de Acreditación que verificó los antecedentes de todos los candidatos que aspiraban a esta designación, que da cuenta de que todos los candidatos estaban aptos para ocupar ese cargo.

La Comisión estuvo conformada por los senadores Antonio Guerra De La Espriella, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Velasco, José David Name y Mauricio Ospina, quienes certificaron que ninguna de las hojas de vida de los aspirantes tenían problemas.

"En consecuencia de lo anterior, fueron revisadas por los integrantes de esta Comisión las hojas de vida de los ternados y los documentos que las soportan. Por lo tanto, se determinó que los tres integrantes: Martha Lucía Zamora Ávila, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares Cantillo, cumplen con los requisitos de Magistrado, según el artículo 232 de la Constitución Política", indica en el documento.

La elección de Rojas como nuevo magistrado del alto tribunal, en reemplazo de Humberto Sierra Porto, la hizo el Senado de la República el pasado 10 de abril de 2013...

Consulte la noticia completa en http://m.rcnradio.com/noticias/alberto-rojas-habia-solicitado-aplazar-su-posesion-por-90-dias-63523