PIDEN AL GOBIERNO NO POSESIONAR A MAGISTRADO IMPLICADO EN APROPIARSE DE UNA INDEMNIZACIÓN

Piden al gobierno no posesionar a magistrado implicado en apropiarse de una indemnización

La Corporación Excelencia en la Justicia pidió más rigor en la elección de funcionarios, tras el escándalo que implica al magistrado Alberto Rojas Ríos.

La presidenta de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que siente un precedente y no posesione al nuevo magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos, vinculado a un proceso por falsead en documento público.

Una persona con esos antecedentes “le va a hacer mucho daño a la Corte Constitucional”, dijo la presidenta de la ONG en Caracol Radio.

Señaló que durante las horas previas a sus posesión presionarán a través de diferentes redes para que el abogado Rojas Ríos no sea magistrado.


El nuevo escándalo que enfrenta el magistrado se desató desde que noticiero Noticias Uno revelara que hace más de una década Alberto Rojas Ríos cobró una indemnización a nombre de una cliente y nunca le habría entregado el dinero a la señora.

Según Noticias Uno, por este caso Rojas Ríos enfrentó un proceso por falsedad en documento que precluyó después de rodar por varios despachos junciales durante años.

La presidenta de Excelencia en la Justicia agregó que el Consejo Superior de la Judicatura debería abrir una investigación que podría llegar hasta suspenderle la tarjeta de abogado a Rojas Ríos.

 

Fuente Caracol Radio
http://www.caracol.com.co/audio_programas/archivo_de_audio/piden-al-gobierno-no-posesionar-a-magistrado-implicado-en-apropiarse-de-una-indemnizacion/20130429/oir/1889529.aspx