'MAGISTRADO ROJAS NO DEBERÍA POSESIONARSE EN LA CORTE': CEJ

Corporación Excelencia en la Justicia exigió la renuncia de Rojas por supuestas irregularidades.

La Corporación Excelencia a la Justicia (CEJ) reaccionó a otra denuncia contra el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, y pidió su renuncia.

Según la denuncia divulgada el domingo en la noche por Noticias Uno, Rojas supuestamente tramitó una indemnización en un caso de tránsito de manera irregular ocurrido hace 18 años. El caso fue investigado por la Fiscalía por denuncias sobre presuntas falsedades en el cobro del dinero.

A esto se agregan otras denuncias que lo involucran con el exparamilitar Salvatore Mancuso y un caso relacionado con el pago de sus impuestos.

¿Cómo recibe la Corporación Excelencia en la Justicia las denuncias sobre supuestos actos indebidos del nuevo magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas?

Me parece extremadamente grave que haya cuestionamientos contra la vida profesional del señor Rojas. Es necesario establecer en qué terminó el caso de la supuesta indemnización que lo llevó a responder en un proceso judicial y confirmar en qué estado se encuentra.

¿Estos cuestionamientos impedirían su nombramiento?

Es muy grave que él haya admitido que no había pagado sus impuestos y que sólo lo hizo presionado por las denuncias. Eso fue una confesión y demuestra que no es una persona proba para el ejercicio del cargo por el cual fue elegido. Los jueces y magistrados, más de la Corte Constitucional, deben estar revestidos de una probidad absoluta. De ser ciertas las denuncias, considero que el doctor rojas debe renunciar a su designación y no debe posesionarse.

¿Ante quiénes ha acudido la CEJ en este caso?

Queremos presionar a la opinión y pedirle también al Presidente de la República que no lo posesione. Pero queremos pedirle al doctor Rojas que renuncie y le evite muchos problemas a la Corte Constitucional.

Fuente: El Tiempo
www.eltiempo.com/justicia/piden-la-renuncia-del-magistrado-alberto-rojas_12768782-4