PIDEN NO POSESIONAR A NUEVO MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

La Corporación Excelencia en la Justicia solicitó este lunes al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no posesione en su cargo a Alberto Rojas Ríos, elegido por el Congreso como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, mientras se aclaran denuncias en su contra que afirman que se apropió de la indemnización de una viuda.

“He sido víctima de una campaña de descrédito": Alberto Rojas
La directora de la Corporación, Gloria María Borrero, explicó a Colprensa que la posesión se debe detener y que la propia “Presidencia debe estar absolutamente segura de que no es cierto”.

Se trata de una indemnización por 116 millones 834 mil pesos que reconoció el municipio de Funza a Isabel Cristina Marín y sus tres hijos en 1995, por un accidente de tránsito en el que perdió la vida el esposo de la mujer.

La denuncia publicada por Noticias Uno este domingo afirma, además, que Rojas habría utilizado para cobrar la indemnización con un documento que habría sido falsificado, y que nunca les entregó el dinero producto de la indemnización a la familia de Isabel Cristina Marín.  

Consulte la noticia completa en:
http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/206106-piden-no-posesionar-a-nuevo-magistrado-de-la-corte-constitucional