“He sido víctima de una campaña de descrédito": Alberto Rojas

El magistrado electo de la Corte Constitucional, Alberto Rojas, respondió en la tarde de este lunes al escándalo que se generó por una denuncia en su contra, que afirma que se apropió de la indemnización que debía recibir una viuda.

Piden no posesionar a nuevo magistrado de la corte constitucional
“He sido víctima de una campaña de descrédito, difamación y persecución, que no se justifica con la excusa de efectuar un examen a los antecedentes y el comportamiento de quien accede a una alta investidura”, señaló Rojas en un comunicado de prensa de 12 puntos.

La respuesta de Rojas está relacionada con su actuación como abogado hace 18 años ante el Consejo de Estado, que terminó en la indemnización por 116 millones 834 mil pesos a Isabel Cristina Marín y sus tres hijos en 1995, por un accidente de tránsito en el que perdió la vida el esposo de la mujer. Indenmización que Rojas, según la denuncia, nunca entregó a las víctimas.

En el texto, Rojas afirma que se han presentado los hechos de forma sesgada “que omiten mis calidades personales que me califican como competente para ejercer el cargo de Magistrado de la Corte Constitucional como ha sido mi servicio a la cátedra y mi constante preparación en los temas de derecho constitucional y derechos humanos que deliberadamente se omiten”.

En su criterio, es “curioso que con motivo de mi inminente posesión, se proceda a orquestar una campaña calumniosa y temeraria de desinformación, en la que no se duda en utilizar a una supuesta víctima que omite mencionar que su caso fue llevado ante la justicia desestimando sus pretensiones por infundadas”.

De acuerdo con el magistrado, en este caso la mujer víctima cedió el derecho litigioso a terceras personas “que por aquella época los adquirían, en razón de la demora en el trámite de los mismos y su impredecible resultado económico, negociación de la que fui ajeno”.

Rojas explicó que luego Marín lo denunció por los delitos de estafa y falsedad argumentando que nunca recibió el dinero y que no había cedido los derechos que fueron autenticados ante un notario.

“El Juez 21 Penal del Circuito dictó Providencia absolutoria por cuanto el suscrito no había cometido el delito de estafa y en cuanto a la autenticidad del documento se demostró claramente que la señora era la autora del mismo. La Providencia fue proferida hace varios años y sobre este tema, nadie se había pronunciado, ni dio lugar a ninguna investigación disciplinaria por parte de las autoridades”, dice el comunicado.

Rojas igualmente respondió a las dudas que se habían generado por una publicación en el sentido de que había recibido más de 567 millones de pesos en honorarios de dos empresas de alumbrado, de los cuales solo habría declarado a la DIAN 69 millones de pesos. 

Consulte la noticia completa en:
www.vanguardia.com/actualidad/colombia/206201-he-sido-victima-de-una-campana-de-descredito-alberto-rojas