Elección del magistrado Alberto Rojas fue demandada por supuestos vicios en su nominación

Así lo denunció el periodista Daniel Coronell, en su columna de la revista Semana, en la que asegura que la votación en Sala Plena se hizo de pie, violando el reglamento.

La demanda fue interpuesta por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, al considerar que hubo un vicio de procedimiento en la nominación del togado ante el Consejo de Estado, el 6 de marzo del presente año.

La demanda cuenta con grabaciones y actas como evidencias, que demostrarían una supuesta violación al reglamento del Consejo de Estado, en el sentido de elegir de forma secreta a los miembros de las altas cortes.

“Ese miércoles, el magistrado Víctor Hernando Alvarado propuso que los consejeros votaran poniéndose de pie y que después legalizaran la decisión “ratificando” con papeletas lo que ya estaba definido en una votación pública, es decir irreglamentaria”, argumentó el periodista Daniel Coronell.

En uno de los videos que soporta la denuncia, se escucha al magistrado William Zambrano advirtiendo que “una de las razones para no ponernos de pie es que consideraba que así violaríamos el reglamento”.

Consulte la noticia completa en
www.caracol.com.co/noticias/judicial/eleccion-del-magistrado-alberto-rojas-fue-demandada-por-supuestos-vicios-en-su-nominacion/20130526/nota/1905079.aspx