Conjueces decidirán edad de retiro de magistrados

En ‘tablas’ quedó la decisión de la C. Constitucional de poner un tope a edad de retiro forzoso.

En la agitada sala plena de este jueves la Corte Constitucional debatió el tema de la edad de jubilación, en busca de poner un tope para la salida de los magistrados de las altas cortes.

Tras encontrar que no existe consenso respecto de la ponencia, en el alto tribunal se determinó que se llame a tres conjueces para dirimir el asunto. Se definió que se los juristas a los que se les encomendará dicha tarea serán: Alejandro Venegas, Rafael Osto de Lafont y Gustavo Cuello Iriarte.

La ponencia del magistrado Mauricio González Cuervo respetó el mandato constitucional que rige en la materia -específicamente el artículo 232-, que dice: “Los magistrados de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado serán elegidos para períodos individuales de ocho años, no podrán ser reelegidos y permanecerán en el ejercicio de sus cargos mientras observen buena conducta, tengan rendimiento satisfactorio y no hayan llegado a edad de retiro forzoso”.

Consulte la noticia completa en
Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif";} www.semana.com/nacion/articulo/conjueces-decidiran-edad-retiro-magistrados/351278-3

Fuente: Semana