Quiénes son los cinco nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Con la toma de posesión ante el presidente Juan Manuel Santos se acaban las vacantes en el tribunal que llegó a sesionar con 17 magistrados.

SALA CIVIL

Luis Armando Tolosa Villabona,nació en Charta (Santander), egresado de la Universidad Libre de Bogotá y licenciado en Educación, Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás.

Es especialista en Derecho Comercial, Derecho Económico Privado, Derecho Público, Derecho Procesal y Derecho Penal y Criminología, con maestría en Modelos de Enseñanza.

Se dedicó al litigio entre 1985 y 2004, fue defensor público, magistrado de la sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Riohacha y magistrado de la sala Civil del Tribunal Superior de Tunja.

Catedrático de las universidades San Buenaventura, Libre, Gran Colombia, Incca, Uniagraria y Colegio Mayor de Cundinamarca.

SALA LABORAL

Clara Cecilia Dueñas Quevedo, nació en Bogotá, es egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Libre y especialista en Derecho Administrativo y Derecho Empresarial. Venía desempeñándose como magistrada auxiliar de la sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

En sus 28 años de vida profesional, ha desempeñado importantes cargos en la Rama Judicial y la academia. Fue asesora en la Supervalores, en la Comisión Nacional de la Función Pública; conjuez del Tribunal Administrativo, abogada litigante.

Ha sido docente en las universidades de El Rosario, Nacional de Colombia, del Norte (Barranquilla) el ICESI (Valle del Cauca).

Gustavo Hernando López Algarra, bogotano, abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Consulte la noticia completa en
www.caracol.com.co/noticias/judicial/quienes-son-los-cinco-nuevos-magistrados-de-la-corte-suprema-de-justicia/20130917/nota/1972280.aspx

 Fuente: Caracol Radio