Consejo de Estado no aceptó impedimentos de conjueces en demanda contra Alberto Rojas

Los juristas Jaime Córdoba Triviño y Carlos Medellín habían planteado dos impedimentos del magistrado, uno de los cuales era tener procesos en curso en la Corte Constitucional.

La sección quinta del Consejo de Estadono aceptó el impedimento planteado por dos conjueces para emitir fallo en la demanda que cursa en esa corporación, donde se solicita la nulidad de la elección delmagistrado Alberto Rojas.

Los juristas Jaime Córdoba Triviño y Carlos Medellín habían planteado dos impedimentos: el primero, por tenerprocesos que cursan en la Corte Constitucional; y, el segundo, por haber hecho parte de los candidatos para elección de magistrados en la corte.

Ante esta decisión, la magistrada del Consejo de Estado, Lucy Martínez, y los conjueces Triviño y Medellín serán los encargados de proferir la determinación donde se establecerá si se decreta lanulidad de la elección del magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas.

El pasado 10 de abril, con 61 votos, la plenaria del Senado eligió a Alberto Rojas Ríos como magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo del magistrado Humberto Sierra Porto.
 
www.wradio.com.co/noticias/judicial/consejo-de-estado-no-acepta-impedimentos-de-conjueces-en-demanda-contra-alberto-rojas/20130822/nota/1955972.aspx

Fuente: W Radio