A audiencia procurador Ordóñez por demanda contra su elección

El Consejo de Estado citó a audiencia pública al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para que declare en el proceso por la demanda contra de su elección.

Tras haber unificado varias demandas en contra del jefe del Ministerio Público, el alto tribunal llamó para el 6 de noviembre a Ordóñez para que comparezca frente a tres procesos que hay en su contra.

El Magistrado Alberto Yepes es el ponente de este proceso donde uno de los demandantes es el exmagistrado Rodrigo Uprimmy, quien solicita la anulación del acto administrativo por medio del cual "el Senado de la República eligió a Alejandro Ordóñez Maldonado como jefe del Ministerio Público en la celebración del 27 de noviembre de 2012".

Según la demanda hay 4 argumentos que fueron tenidos en cuenta para esta demanda, uno de ellos es que "la elección vulneró la Constitución Política, pues la Comisión de Ética no aceptó los impedimentos y las recusaciones presentadas por varios senadores que argumentaron conflicto de intereses".

Consulte la noticia completa en
www.rcnradio.com/noticias/audiencia-procurador-ordonez-por-demanda-contra-su-eleccion-96640#ixzz2iZ3LcLRp

Fuente: RCN Radio
Fecha: Octubre 22 de 2013