Decretan pruebas en demanda contra magistrado Alberto Rojas
En el trámite de una demanda que cursa con el nombramiento de Alberto Rojas Ríos como magistrado de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado ordenó a la Fiscalía que en un máximo de tres días remita a esa Corporación Judicial la investigación penal que cursó en su momento contra el jurista.

De acuerdo con el alto tribunal la documentación solicitada consta de los archivos y los informes rendidos por el CTI dentro de las investigaciones penales en contra de Rojas Ríos, pues todo está relacionado con su ejercicio profesional como abogado.

Lo anterior teniendo en cuenta que Pablo Busto, presidente de la Red de Veedurías, demandó el nombramiento del magistrado porque supuestamente no ha ejercido el derecho con buen crédito, y que prueba de ello son los escándalos en los que ha estado involucrado.

"Se presentaron presuntas irregularidades en la elección del cuestionado Magistrado como lo es una presunta violación del artículo 232 de la Constitución en el que indica qué requisitos se deben tener para ser magistrado de las altas cortes y uno de ellos es haber desempeñado cargos en la Rama Judicial mínimo durante diez años, lo que no ha hecho Alberto Rojas", indica la demanda de Bustos.

www.caracol.com.co/noticias/judiciales/decretan-pruebas-en-demanda-contra-magistrado-alberto-rojas/20130612/nota/2032463.aspx

Fuente: Caracol Radio
Fecha: Diciembre 6 de 2013