Congreso elegirá esta semana a nuevo magistrado de la Judicatura
El Congreso de la República sesionará en pleno este martes para elegir al nuevo magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

De la terna enviada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, los legisladores deberán escoger la persona que reemplazará al magistrado Henry Villarraga quien renunció luego del escándalo en el que estuvo involucrado por presuntas prebendas para enviar un caso a la justicia penal militar. La terna está compuesta por Martha Luz Ferro, Luis Manuel Neira y Néstor Iván Osuna.

Entre tanto, la plenaria de la Cámara de Representantes tienen programada para el próximo martes discutir un informe de nulidad sobre un expediente de la Comisión de Acusaciones en el que un ciudadano denunció al actual ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Además, esta corporación debatirá varios proyectos de ley entre los que se destaca una modificación al Estatuto Tributario, la defensa técnica de los miembros de la Fuerza Pública y aquel que permite cambiar la elección de los parlamentarios andinos para que sean congresistas electos quienes ejerzan sus funciones.

Consulte la noticia completa en
www.vanguardia.com/actualidad/colombia/237321-congreso-elegira-esta-semana-a-nuevo-magistrado-de-la-judicatura

Fuente:Vanguardia Liberal
Fecha: Diciembre 8 de 2013