Sala Disciplinaria no nombrará remplazo provisional en vacante dejada por ex magistrado Villarraga
El Consejo Superior de la Judicatura, en su Sala Plena, decidió que no encargará a ninguna persona para que ocupe temporalmente el cargo dejado por el doctor Henry Villarraga Oliveros.

La Sala Plena de la Corporación acogió esta propuesta presentada por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, buscando dar transparencia a la ciudadanía en los asuntos que actualmente reposan en ese despacho.

Los procesos más delicados de habeas corpus, investigaciones a funcionarios judiciales, conflictos de competencia y tutelas, y aquellos que estén con términos de prescripción, serán redistribuidos para que no se vea afectada la Administración de Justicia.

Igualmente la Corporación le solicita, de manera respetuosa, al señor Presidente de la República, que envié pronto la terna para que el Congreso de la República elija al Magistrado en propiedad y no se vea afectado el normal desarrollo de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

www.ramajudicial.gov.co/csj//noticias/csj/1564/Sala-Disciplinaria-no-nombrar%C3%A1-remplazo-provisional-en-vacante-dejada-por-ex-magistrado-Villarraga

Fuente: Prensa Rama Judicial
Fecha: Noviembre 12 de 2013