Renuncia del magistrado Villarraga fue la decisión “más acertada”
El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, señaló la renuncia del magistrado Henry Villarraga como la decisión "más acertada que pudo haber tomado".

"Yo creo que el obró como debía ser por el bien de la institucionalidad de la rama judicial y por el bien del país. Todo el mundo lo estaba reclamando y esta fue la decisión más acertada", señaló a Caracol Radio.

Según Ruiz, "fue una decisión libre y espontanea por el bien del país y ya serán los organismos competentes, como la Comisión de Acusaciones de la Cámara, los que determinen la responsabilidad, si es que la hay, que él pueda tener".

Por su parte, la directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria Borrero, dijo que "es un hecho positivo", ya que él no podía permanecer en la Judicatura porque le estaba haciendo daño a la imagen de la corporación.

www.larepublica.co/asuntos-legales/renuncia-del-magistrado-villarraga-fue-la-decisi%C3%B3n-%E2%80%9Cm%C3%A1s-acertada%E2%80%9D_77706