Luis Ernesto Vargas, nuevo presidente de la Corte Constitucional
Fuente: Ámbito Jurídico   
Jueves 06 de Febrero de 2014 00:00
Luis Ernesto Vargas Silva, doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre, fue elegido presidente de la Corte Constitucional, en remplazo del magistrado Jorge Iván Palacio. La Sala Plena del alto tribunal, a su vez, eligió como vicepresidente al abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Jorge Ignacio Pretelt.

Vargas es oriundo de Cajamarca (Tolima), tiene un doctorado en Derecho Privado, Derecho de la Persona y de la Familia de la Universidad de Zaragoza (España) y acumula más de 30 años al servicio de la Rama Judicial. Ha sido juez promiscuo municipal de Suesca (Cundinamarca), juez civil municipal de Bogotá, magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca, entre otros cargos; es magistrado de la Corte Constitucional desde el 2009.

Por su parte, Jorge Ignacio Pretelt tiene una especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad de su pregrado y en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Además, adelanta la fase de tesis para acceder al título de Doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España).

http://bit.ly/1ixyeDI