Elegidos dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia
Fuente: Prensa Corte Suprema de Justicia   
Jueves 20 de Marzo de 2014 00:00
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió hoy como nuevos magistrados a los juristas Patricia Salazar Cuéllar y Álvaro Fernando García Restrepo, quienes integrarán las salas de Casación Penal y Civil de la Corporación en reemplazo de los doctores Javier Zapata Ortiz y Arturo Solarte Rodríguez, respectivamente.

La doctora Patricia Salazar Cuéllar, natural de Bogotá (Cundinamarca), es abogada de la Universidad Autónoma de Colombia. Inició su carrera profesional como Juez Penal Municipal en la capital del país, para luego desarrollarse laboralmente como Secretaria, Relatora y Magistrada Auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. La doctora Salazar Cuéllar es especialista en Casación Penal y Derechos Humanos de las Universidades La Gran Colombia y la ESAP, y ha sido distinguida con la Orden José Ignacio de Márquez al Mérito Judicial.

Por su parte, el doctor Álvaro Fernando García Restrepo, oriundo de Jardín (Antioquia), es Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y con estudios superiores en Filosofía y Letras de la Universidad de Antioquia. Es especialista en Derecho de Familia y durante su formación académica ha contado con diversos diplomados en temas de Derecho Civil. Al inicio de su vida laboral, su carrera estuvo ligada al ejercicio independiente de la profesión, para luego pasar al Tribunal Superior de Antioquia como Conjuez, y al Tribunal Superior de Bogotá como Magistrado de la Sala Civil. Ha tenido una amplia experiencia en la docencia, desempeñándose como catedrático en las Universidades Autónoma Latinoamericana, Cooperativa de Medellín, de Antioquia, Pontificia Bolivariana –en la ciudad de Montería (Córdoba)- La Gran Colombia, El Rosario, entre otras.

Comunicado 03/14 Sala Plena Corte Suprema de Justicia