Esta semana no habrá terna para reemplazar a Pinilla en la Corte Constitucional
Fuente: La Silla Vacía   
Martes 01 de Abril de 2014 00:00
Aunque la Corte Suprema tiene agendada para este jueves la votación para elegir la terna de reemplazo de Nilson Pinilla en la Corte Constituciuonal, todo indica que esta semana no habrá humo blanco. El presidente de la Suprema, Luis Gabriel Miranda, y su aliada la ex presidente Ruth Marina Díaz van a estar fuera de Bogotá y sin la presencia de ellos es improbable que se vote y, aún si se vota, es difícil que se logre la mayoría de 16 votos entre los 23 magistrados.

Por ahora parecen fijas dos personas en la terna, y la semana pasada estuvieron a tres o cuatro votos de lograr los 16. La primera es Gloria Stella Ortiz, constitucionalista y mano derecha del Fiscal Eduardo Montealegre, quien tiene la debilidad de que es más liberal que Pinilla y que es sobrina política de Luis Guillermo Guerrero, magistrado de la Constitucional.

La segunda es Jorge Luis Quiroz, magistrado auxiliar de Miranda - el presidente de la Suprema, parte de la coalición mayoritaria - en la Sala Laboral de la Corte Suprema y quien tiene todo el apoyo de su jefe. Según supo La Silla, Quiroz fue el que alcanzó más votos en las infructuosas votaciones de la semana pasada gracias a que Miranda ha exigido la designación de su subalterno como cuestión de honor para él y para la Suprema, que así puede tener un candidato de su entraña en la terna.