Estos son los candidatos a la Corte Constitucional
Fuente: Semana   
Jueves 24 de Abril de 2014 00:00

Semana.com conoció los nombres de los candidatos para reemplazar al magistrado Nilson Pinilla en el alto tribunal.

Gloria Ortiz, Jorge Luis Quiroz y John Jaime Posada son los llamados a reemplazar a Nilson Pinilla en el alto tribunal, quien está por finalizar su periodo.

 Mucho se había especulado sobre cuál sería el futuro de la terna para reemplazar al magistrado Pinilla, y que había estado nublada por la influencia de pesos pesados, como el procurador general, Alejandro Ordóñez, y el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia postuló a la asesora en temas constitucionales de la Fiscalía, Gloria Stella Ortiz, quien es cercana de Montealegre. Por otra parte, el exauditor Jaime Ardila Barrera, quien cuenta con el apoyo del procurador Alejandro Ordóñez, no pudo concretar su aspiración.

No obstante, en la terna logró quedar John Jaime Posada, actual procurador judicial penal en Medellín y coordinador de procuradores judiciales de Antioquia, quien es considerado un 'palo' en la elección. Su nombre no había tenido votos en las dos anteriores votaciones y nunca se habló de él como un posible aspirante.

Otra sorpresa en la elección corrió por cuenta del abogado cordobés de la Universidad Católica, Jorge Luis Quiroz, de 50 años, quien actualmente es magistrado auxiliar de la Sala Laboral de la Corte Suprema.

Consulte la noticia completa en
www.semana.com/nacion/articulo/estos-son-los-candidatos-la-corte-constitucional/384660-3